Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Tenemos más alumnos en barracones que el año pasado”

, ,

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) ha acusado al Govern de no tener entre sus prioridades la educación. Elisa Pons de FAPA en CANAL4 RADIO ha explicado que este año “han aumentado los alumnos que tienen que estudiar en aulas prefabricadas”. Este dato viene acompañado de un aumento de los alumnos en las aulas, ayer empezaron las clases 162.000 niños.

También ha hablado sobre el coste del material escolar para las familias. Se manejan cifras que rondan hasta los 900€ por niño para pagar los libros, material y uniforme, dependiendo de la escuela. Pons acusa, entre otras cosas, a los cambios de las leyes educativas ya que “cada vez que se cambia, cambian asignaturas  y obligan a cambiar los libros”. Sobre la posibilidad de reutilizar libros, Pons ha acusado a la anterior legislatura de “eliminar el Plan de Reutilización de Libros”.

De hecho Pons cree que “muchos padres no saben lo que implica la LOMCE a sus hijos” y por ello asegura que se necesita “más implicación por parte de padres y profesores”. Pero también ha señalado a la clase política exigiendo “un pacto de Educación”. Como ejemplo pone a Finlandia que desde hace muchos años los políticos del país se pusieron de acuerdo

Por otra parte también ha remarcado la gravedad de la situación de varias escuelas que estarán en obras con el curso en marcha. Algunas seguirán así hasta diciembre.

Asimismo reconoce que se ha mejorado la ayuda de comedor y afirma que se han invertido dos millones de euros. Ahora, dice, hay que ver si es suficiente o no, ya que cada niño cuesta 700€ anuales de comedor.

FAPA Mallorca tiene en marcha una campaña llamada “Mochiles solidàries”. Con esta iniciativa, la entidad recoge mochilas y material escolar para donarlo a familias que no se pueden permitir la educación de sus hijos.

Próximamente se podrá ver el vídeo con la entrevista completa

Actualizado: 13 de septiembre de 2016 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram