A las preguntas inquisitivas de los medios de comunicación, la presidenta ha toreado la conflictiva situación mediática con respuestas en las que ha evitado responder con claridad a las cuestiones planteadas. Con la vista en el tendido, sin encarar el problema, ha utilizado el despiste y el adorno para no entrar al trapo de las respuestas que se le requerían.
LOGOTIPO
Sobre los 9.000 euros que ha gastado su Govern en un nuevo logotipo, ha señalado que la cifra le parece “irrisoria”.
Armengol ha obviado que gastar estos fondos públicos en esta imagen propagandística es, para muchos grupos sociales y en estos momentos, una inversión superflua, especialmente cuando la Comunidad Autónoma tiene problemas de financiación, el curso escolar ha comenzado con barracones para los niños por falta de instalaciones adecuadas y hay largas listas de espera en los centros de salud y hospitales públicos.
PALACETE
Sobre la vivienda de lujo construida por su pareja sobre la que ella firmó un precontrato de compra por dos millones de euros, la presidenta ha reiterado que este es un tema privado, con lo cual obvia su cargo institucional y las consecuencias públicas que tienen estas iniciativas.
Tampoco ha querido confirmar ni desmentir si el documento publicado por El Mundo, en el cual se ve la firma de Armengol al pie del contrato, es o no verdadero. Por tanto, a día de hoy, aún no hemos oído de boca de la presidenta si es cierto o no que ejerció esa opción de compra. Opción que, pese al reiterado silencio de Armengol, las pruebas confirman.
ENCHUFADOS
Asimismo, la presidenta del Govern ha evitado pronunciarse sobre la noticia de apertura del programa Avui Actualitat de CANAL4 Televisión de este lunes, en la que se descubre que ha sido nombrado para ocupar el cargo de secretario técnico del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca un joven con una experiencia laboral realmente corta: dos veranos en un supermercado. Recordar que Carreteras del Consell gestiona millones de euros, entre ellos los del mantenimiento de las carreteras y autopistas y la construcción de nuevas vías.
La presidenta Armengol ha comparecido este martes en rueda de prensa para valorar el inicio del curso político y parlamentario, así como reiterar que el Gobierno en funciones del Estado no aporta soluciones a los problemas que padece nuestra comunidad.