Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

“La ley nos permite hacer el sacrificio del cordero a nuestra manera en el matadero”

,

La Plataforma Islámica de Baleares pidió al Govern que los mataderos municipales adapten el sacrificio de los corderos a la forma que exige su religión. Hoy se celebra la Fiesta del Sacrificio del Cordero y los mataderos siguen funcionando sin ninguna variación.

El secretario de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Francisco Javier Giménez, ha criticado a la administración pública porque asegura que “va con retraso conforme a la ley vigente”. Son declaraciones realizadas en el programa dirigido por Miquel Àngel Ariza, “Entre Tu i Jo”, de Canal 4 Radio.

Según Giménez, la ley está de su lado en cuanto a esta petición ya que asegura que les da derecho a pedir que se respeten las tradiciones de su religión como de cualquier otra. De hecho también ha remarcado que este retraso también se hace patente en los cementerios, donde “tampoco se respetan los rituales de entierro de otras religiones que no sean la cristiana, a pesar de que la ley que defiende la diferenciación existe”.

Para defender esta tradición frente a las críticas recibidas por las redes sociales después de la publicación de la noticia en este diario, Giménez ha afirmado que “Baleares es una comunidad multicultural y que tienen cabida muchas religiones y culturas”.

Durante la Fiesta del Sacrificio del Cordero los animales sacrificados, explica Giménez, se dividen en tres partes. Un tercio es para el consumo propio, otro tercio se regala y el último tercio se da a las personas más necesitadas.

Actualizado: 12 de septiembre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram