El concejal de Movilidad del Ajuntament de Palma, Joan Ferrer, ha destacado que "es un reto dirigido a todo el mundo" enmarcado en el objetivo de que las empresas desarrollen sus propios planes de movilidad laboral y que sea “una mínima provocación para que la ciudadanía cambie de "hábitos”.
El concurso está abierto a todos los centros de trabajo localizados en el municipio de Palma y establece diferentes categorías en función del número de trabajadores. A partir del lunes ciudadanos y empresas podrán inscribirse para participar en esta iniciativa en la web www.mobipalma.mobi.
Se distingue entre empresas con menos de 25 trabajadores, de 25 a 150 trabajadores, de 151 a 300 trabajadores y de 301 a 600 trabajadores o de más de 600 trabajadores. En cada categoría ganará el centro de trabajo con más tasa de participación, que se calculará haciendo un baremo entre el número de trabajadores que ha ido al trabajo con un modo sostenible y el número total de trabajadores del centro en activo día 22 de septiembre.
Según recoge Europa Press, en cuanto a los premios, está previsto repartir abonos de Bicipalma, abonos de tarjeta ciudadana, paquetes de aparcamiento + bus, abonos a los aparcamientos municipales, abonos de la tarjeta T20 y la tarjeta T40, invitaciones al bus turístico y un paquete de viajes con Baleària, entre otros.
Este concurso que promueve Cort, el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca entre los centros de trabajo (empresas, administraciones, entidades) está previsto en los actos de la Semana Europea de la Movilidad, del 15 al 25 de septiembre, tiene como objetivo promover los modos sostenibles en la movilidad obligada.