Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El campo de Golf que extraía agua para regar la hierba se enfrenta a una multa de 1 millón de euros

,

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ha informado este jueves de que el campo de golf que llevó a cabo un sondeo ilegal para extraer aguas subterráneas y dedicarlas al riego puede enfrentarse a una sanción de entre 10.000 euros y un millón de euros.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el conseller del ramo, Vicenç Vidal, que ha detallado también que este campo se encuentra en una de las zonas donde se ha decretado la situación de alerta por sequía en agosto.

Vidal ha dicho que puede enfrentarse a "una sanción por la excavación del pozo sin autorización" a otra por "usar agua de consumo humano para riego" y a otra por "el impacto que hayan podido causar en el acuífero".

Según ha precisado, el sondeo realizado mide un total de 180 metros de profundidad y tiene una capacidad de explotación de 720 metros cúbicos al día, que "podría dar abasto a un población de 5.000 habitantes", y tenía, ha añadido, "una conexión con un pozo de abastecimiento urbano con una capacidad de 130 metros cúbicos al día".

"Por tanto, es inadmisible ya que los golfs se deben regar con agua depurada", ha resaltado. De esta manera, ha señalado que "se ha procedido a la clausura del pozo, la retirada de todas las bombas y de las tuberías".

Actualizado: 8 de septiembre de 2016 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram