Según han informado, tras recibir denuncias de robo en que distintos perjudicados relataban que eran asaltados en la vía pública por un grupo de personas jóvenes, la Guardia Civil de Calvià empezó una investigación para identificar al grupo delictivo.
Según apunta Europa Press, de las primeras gestiones realizadas, el Instituto Armado averiguó que se trataba de personas residentes en Palma que se trasladaban con frecuencia a Magaluf para dedicarse a los robos.
Así, determinaron que formaban un grupo organizado que "no dudaba en emplear la violencia" hasta que conseguían sustraer los "objetos de valor que estos portaban, en especial los terminales móviles".
El pasado día 20 de agosto dos de los miembros del grupo agredieron a una menor de nacionalidad española, que resultó herida leve en la espalda por los golpes recibidos, y le habrían sustraído un terminal móvil de última generación valorado en más de ochocientos (800) euros.
A raíz de este robo los investigadores lograron identificar a los dos asaltantes que fueron detenidos en días posteriores.
Una vez detenidos, se realizó un registro en un domicilio de Palma consiguiéndose recuperar 19 móviles, relojes, cámaras de video y efectos de joyería, todos ellos procedentes de los robos descritos cometidos en las localidades de Magaluf y Palmanova (Calvià).
La colaboración ciudadana ha sido fundamental en la identificación de los autores de los robos. Así mismo la investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas relacionadas en los hechos.