Las reacciones en las redes sociales y los comentarios que los lectores han dejado en la propia notícia dejan en evidencia que no todo el mundo censura del mismo modo que algunas personas usen las calles y lugares públicos a modo de baño.
En el vídeo publicado, y grabado por un vecino de Felanitx en las puertas de su casa, se ve a tres chicas tumbadas en la calle, rodeadas de suciedad, toallitas y servilletas de papel que previamente han usado para limpiarse sus partes tras haber orinado en plena calle y a la luz de las farolas.
La mayoría de estos comentarios censuran dicho comportamiento, otros tantos ofrecen alternativas y tienden la mano a una sociedad más cívica tras el silencio del alcalde de Felanitx, Joan Xamena, y su equipo de gobierno al respecto.
Aún así, hay otros comentarios que intentan justificar dicho comportamiento incívico por la falta de baños públicos y apuntan a que tampoco pueden utilizarse los servicios de los bares. Un hecho que no dejan de criticar al entender que si ellos obtienen beneficios económicos deberían ser responsables también de facilitar el acceso a baños.
Tras estas reacciones, lo que queda claro es que la polémica está servida y que, tanto en Felanitx como en otros tantos municipios, será necesario ponerse a trabajar antes que el incivismo mate las fiestas populares.