Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleària incorpora wifi en la línea Ibiza-Formentera

,

Baleària ha incorporado wifi en tres de sus buques que operan la línea marítima Ibiza-Formentera. La naviera utilizará además esta nueva red para la tramitación de venta de billetes a bordo, algo que hasta el momento sólo era posible en taquilla.

A partir de este martes, sus clientes “ya podrán disfrutar de un internet seguro, gratuito y de calidad”, señalan desde la naviera.

Este proyecto lo firma Cellnex Telecom y es la primera vez en España que se dota de una “señal wifi a un barco con trayecto marítimo”. Esa iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias “estaciones repetidoras terrestres” que están instaladas en “lugares estratégicos”.

“Ha sido necesario instalar enlaces de radiofrecuencia para conectar las estaciones base a un punto de concentración de Cellnex Telecom con tecnología para dar una mayor fiabilidad frente a interferencias de terceros”, apunta David Sanz, de Explotación en la zona de Valencia, Murcia y Baleares de Cellnex Telecom

Según Joan Serra, delegado de Baleària en Ibiza y Formentera, la naviera ha puesto en marcha este servicio porque “somos una empresa comprometida con la mejora constante, con la innovación. Sabiendo la demanda de los usuarios, nos hemos embarcado en esta aventura ya que teníamos que dar una respuesta a las necesidades de aquellos que nos pedían tener una conexión de este tipo en este trayecto marítimo, que en global transporta un millón y medio de pasajeros al año”.

 

Actualizado: 6 de septiembre de 2016 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram