A partir de este martes, sus clientes “ya podrán disfrutar de un internet seguro, gratuito y de calidad”, señalan desde la naviera.
Este proyecto lo firma Cellnex Telecom y es la primera vez en España que se dota de una “señal wifi a un barco con trayecto marítimo”. Esa iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias “estaciones repetidoras terrestres” que están instaladas en “lugares estratégicos”.
“Ha sido necesario instalar enlaces de radiofrecuencia para conectar las estaciones base a un punto de concentración de Cellnex Telecom con tecnología para dar una mayor fiabilidad frente a interferencias de terceros”, apunta David Sanz, de Explotación en la zona de Valencia, Murcia y Baleares de Cellnex Telecom
Según Joan Serra, delegado de Baleària en Ibiza y Formentera, la naviera ha puesto en marcha este servicio porque “somos una empresa comprometida con la mejora constante, con la innovación. Sabiendo la demanda de los usuarios, nos hemos embarcado en esta aventura ya que teníamos que dar una respuesta a las necesidades de aquellos que nos pedían tener una conexión de este tipo en este trayecto marítimo, que en global transporta un millón y medio de pasajeros al año”.