Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Castro investiga el pago de 600.000 euros al empresario que sufragó la sede del PP

,

José Castro, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ha reclamado a distintas entidades bancarias y organismos la documentación sobre un préstamo de 600.000 euros que un empresario realizó a favor de Antonio Pinal, propietario de la constructora Bruesa, con la intención de averiguar si con estos fondos Pinal subvencionó de forma irregular la sede del PP de Baleares.

Los investigadores apuntan a que los pagos corrieron a cargo del empresario a cambio de resultar favorecido con distintas adjudicaciones públicas durante el último mandato de Jaume Matas (2009-2007).

Según la documentación incorporada a la causa, fue el constructor y socio de Pinal, Idefonso Pérez Ruiz, quien llevó a cabo la operativa del préstamo, el 21 de julio de 2004, cuando sacó el dinero en efectivo de una oficina bancaria y procedió llevarlo a otra sucursal de la misma entidad para ingresarlo de forma fraccionada en la cuenta de Bruesa.

Por su parte, el Grupo de Delincuencia Económica hace hincapié en el hecho de que la cantidad prestada prácticamente coincida con los 602.067 euros a los que ascendió el precio abonado por la sede del PP (511.539 euros), más los gastos de tramitación (79.620) y de constitución del préstamo hipotecario (10.907).

La Policía recuerda además cómo el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, explicó ante el juez que Pinal le invitó a cenar porque, según le transmitió, había “sido el único” que tuvo “huevos” de decirle “claramente desde el principio lo que pensabas sin engañarme, y que el proyecto tal cuan no se podía ejecutar”.

Según apunta Europa Press, De Santos se refería al hecho de que Pinal ayudó en la compra del inmueble del PP a cambio de serle adjudicado el desarrollo de un proyecto urbanístico en los cuarteles de Son Busquets. Pinal le comentó que tenía un proyecto previsto y que para ello debía llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa, puesto que los cuarteles eran propiedad de este departamento.

Actualizado: 2 de septiembre de 2016 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram