Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Olimpicos de Baleares en Río 2016 reciben un merecido homenaje

El Palma Arena fue el escenario elegido para rendir un merecido homenaje a los deportistas, técnico y entrenadores baleares que han participado en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y a los Paralímpicos que serán los protagonistas durante el próximo mes de Septiembre.

Hay que recordar que la delegación balear ha sumado 6 medallistas: 2 oros para Rafa Nadal en dobles masculinos y Marcus Cooper, 1 medalla de plata para Alba Torrens y 3 bronces para Rudy Fernández, Alex Abrines y Sergi Llull.
Además de los 5 diplomas olímpicos para David Bustos, Joan Lluís Pons, Mario Mola, Rafa Nadal y Sete Benavides. El acto contó con la presencia de 6 deportistas olímpicos (Marcus Cooper, Sete Benavides, Melani Costa, Joan Lluis Pons, Youba Sissoko, David Bustos). El resto por motivos de agencia y por descanso no pudieron venir (Alba Torrens, Rudy, Alex Abrines, Llull, Rafa Nadal, Mario Mola, Caridad Jerez, Marc Sánchez, Caridad Jerez y MateoSanz).
Los 15 baleares en Río han sido los atletas Caridad Jerez (Palma) y David Bustos (Palma), los nadadores Melani Costa (Palma), Joan Lluís Pons (Sóller) y Marco Sánchez (Palma), el triatleta, Mario Mola (Palma) , el tenista Rafael Nadal (Manacor), los jugadores de baloncesto Rudy Fernández (Palma), Alex Abrines (Palma), Sergi Llull (Maó) y Alba Torrens (Binissalem), los piragüistas Marcus Cooper (Oxford) y Sete Benavides (Pollença) , el regatista Mateo Sanz (Formentera) y el boxeador Youba Sissokho (Dakar). Cabe destacar que, por primera vez en la historia, Formentera ha sido representada en unos juegos olímpicos, por parte de Mateo Sanz.
Finalmente, la mayoría de los olímpicos han sido vinculados en algún momento de su carrera deportiva en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares (CTEIB), que gestiona la Fundación para el Deporte Balear, que depende de la Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes . Los olímpicos que han pasado por sus instalaciones o por algunos de sus programas de tecnificación son: David Bustos, Caridad Jerez, Youba Sissokho, Joan Lluís Pons, Melani Costa, Sete Benavides, Rafael Nadal, Mario Mola y Mateo Sanz.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram