Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Caixa impulsa un concierto solidario en Sóller

,

Un centenar de personas han acudido al concierto Music for Milk, organizado por SóllerWeb en beneficio de la campaña Ningún niño sin bigote, impulsada con la Obra Social "la Caixa" en favor de las familias atendidas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

 

El concierto, celebrado en la Capella de les Escolàpies de Sóller, ha recogido 820 euros que se han transformado en 1.640 litros de leche, donados para la causa, con la que se solidarizaron Waltraud Mucher, Suzanne Bradbyr y el coro Georgia Insull, Katie Baker, Penny Lane, Molly Sterling, Lynn Gaydosh y Txumi y Paul Archer. En la noche mallorquina sonaron, gracias a estos artistas internacionales alojados en ese momento en Sóller, piezas de ópera, poesía, canto coral y temas con violonchelo, guitarra o piano.

Molly Sterling

La iniciativa solidaria recogió fondos dentro de la campaña Ningún niño sin bigote, que recoge este único producto para familias en riesgo de exclusión social. Actualmente, la FESBAL atiende a 19.706 personas en Islas Baleares -1,7 millones de personas en España- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como la leche. La campaña se ha cerrado con donativos por valor de 1,5 millones de litros de leche en toda España gracias a la recogida física de leche. Las donaciones por canales electrónicos y la organización de iniciativas culturales, deportivas y populares han recogido fondos para la causa.

Waltraud and SuzyPenny

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado en España 24 millones de litros de leche.

 

Este producto supone una fuente importante de proteína, energía, grasa, minerales y vitaminas, pero además contiene una amplia serie de compuestos que juegan un papel fundamental en el crecimiento y el desarrollo. En el caso de los niños, pasados los primeros años, se recomiendan 2 ó 3 raciones diarias de lácteos que se aumentarán a 3 ó 4 raciones durante la fase de rápido crecimiento de la adolescencia.

 

Actualizado: 31 de agosto de 2016 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram