Así, Baleares ha visto incrementar su tasa el envejecimiento 41 puntos en los últimos 30 años.
Así, la Comunidad balear alcanza un nuevo máximo histórico de envejecimiento, del un 94%, aunque su tasa de longevidad es inferior a la nacional que en 2016 ha alcanzado un máximo histórico, de un 116%.
En ese sentido, llama la atención el hecho de que la tasa de envejecimiento en Baleares no ha dejado de incrementarse en los últimos años indicando los pronósticos que "en menos de un lustro pasará a ser una sociedad envejecida".
En cuanto a la relación cotizante-pensionista, es de 2,4% considerándose una ecuación sostenible a partir de 2,5%, por lo que de continuar esta tendencia para 2052 se estima que "por cada persona inactiva, habrá poco más de una persona trabajando, lo que pone en peligro la sostenibilidad de nuestro sistema".
Asimismo, la Fundación Adecco alerta sobre la necesidad de contratar mayores de 45 años, para poner fin a la "discriminación laboral", de personas con discapacidad o mujeres con responsabilidades familiares, ya que "la economía necesita de su talento para ser sostenible en el tiempo".