Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Esta playa con sombrillas no es ni Santa Ponça ni Can Picafort: es el Parque Nacional de Cabrera

Una nueva moda ha invadido este verano las playas de Baleares, especialmente las de Mallorca y Eivissa. Un gran yate transporta a sus privilegiados turistas y, en un momento determinado, los tripulantes desembarcan en la playa más cercana una numerosa batería de sombrillas, mesas, sillas y hamacas para el solaz de sus pasajeros.

En estas playas, sustrayendo el espacio que es de todos, se acota una zona y en ella toman el sol, una copa, comen o cenan las personas que han llegado hasta allí en el gran yate.

Si ya de por sí esta situación es absolutamente ofensiva e ilegal, ahora la cosa ha llegado hasta el extremo más deplorable. Y la imagen de esta información es la prueba de ello.

No se trata de la playa de Santa Ponça ni la de Can Picafort, maravillosas en su ámbito pero ambas dos situadas en plena zona turística. La foto es de la playa del puerto de la isla de Cabrera.

Efectivamente, del puerto de la isla de Cabrera, que es un parque nacional objeto de la máxima protección legal y que, como vemos en esta imagen, ha sido ocupada por un extenso despliegue de sombrillas y hamacas.

La imagen ha sido difundida en las redes sociales por Jaume Salvà con el siguiente texto: "Igual avui... i pareix q ningú ha fet res x evitar-ho", en referencia a los servicios de seguridad y vigilancia del parque y de la Guardia Civil.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram